Próxima proyección

Próxima proyección del cortometraje “Yo Ulrike Grito”

Nuestra próxima proyección tendrá lugar en:

CASA SAHARA, en el I FESTIVAL DE CINE EN RESISTENCIA. Sevilla

10 de Junio de 20:00 a 22:00 horas

«Yo, Ulrike, grito» es un cortometraje de 29 minutos de duración que c​uenta la situación que vivió Ulrike Meinhof durante su encierro en una cárcel modelo de Alemania acusada de pertenencia al grupo terrorista “Fracción del ejército rojo (RAF)” donde, según Amnistía Internacional, sufrió un nuevo tipo de tortura basada en el total aislamiento sensorial, denominada por esta ONG “tortura blanca”.

Finalmente, Ulrike Meinhof fue encontrada muerta en su celda tras más de 200 días en aislamiento, y aún hoy existen muchas dudas de si fue un suicidio o una muerte inducida.

El cortometraje se ha autoproducido gracias al esfuerzo de un comprometido equipo de trabajo sin ningún apoyo económico ni público ni privado​, así mismo se encuentra bajo licencias que pretenden respetar la autoría del texto y de la obra audiovisual pero que permiten su libre reproducción y difusión sin ninguna restricción, es decir bajo licencia Creative Commons BY-SA.

El cortometraje se proyectará como cinta seleccionada para el concurso “Territorios en la Diáspora” dentro del I Festival de Cine en Resistencia organizado por Casa Sahara en la ciudad de Sevilla (España).

Trailer

Como llegar:

CASA SAHARA, en el I FESTIVAL DE CINE EN RESISTENCIA. Sevilla

Del 8 al 11 de Junio de 2016