Código ético

CÓDIGO ÉTICO 

Debido a las características de producción del cortometraje “Yo, Ulrike, grito”, realizado de forma totalmente autogestionada y por el interés político y militante de todas y cada una de las que han participado en este proyecto, hemos visto la necesidad de marcar unas líneas de actuación (Código Ético) en caso de recibir algún tipo de premio económico (o de cualquier otra índole) ante la presentación de dicho cortometraje a diversas muestras y festivales de cine.

De esta forma se acuerda que:

  1. En caso de recibir algún tipo de premio en metálico, se destinaría a cubrir los gastos de producción que ascendieron a  600 €.
  2. Una vez saldado el gasto de producción, cualquier ingreso que se pueda obtener debido a la concesión de cualquier premio, se donará de forma íntegra a la “Red de Solidaria Popular (RSP)
  3. En caso de algún tipo de cambio en el sentido de la donación (debido a emergencias sociales, humanitarias, etc.) el equipo de producción decidirá a qué colectivo se dona, siempre que dicho colectivo no tenga fines de lucro y será comunicado a todas las personas vinculadas al proyecto de “Yo, Ulrike, grito”
  4. Con el fin de ser totalmente transparentes, se publicaran todos los datos en la web
  5. Este Código Ético se refiere a aquellos premios que se relacionen directamente con la totalidad del cortometraje, quedando a elección del agraciado que hacer si el premio es a título individual (mejor director, realizador, fotografía, actriz…)
  6. En caso de que el premio no sea “en metálico”, el equipo de producción decidirá de forma consensuada a qué dedicarlo.

En Madrid, a 8 de Junio de 2015

Equipo de producción “Yo, Ulrike, grito”